La música en elpaís.es

Hola¡¡¡¡

En las siguientes lineas nos dispondremos a analizar la interactividad de la sección de música que se encuentra dentro de la parte dedicada a Cultura en el diario digital  www.elpais.es. Este análisis se encuentra enmarcado dentro de las prácticas de la asignatura de Periodismo en la Red.

Lo primero que merece la pena destacar es que el pais.es dedique una sección particular al mundo musical ya que otros periódicos no lo hace. No hay que olvidar que El País siempre ha apostado por la música y el arte más alternativos en suplementos ya clásicos como El País de las Tentaciones, que durante mucho tiempo marcó tendencias y se convirtió en referente para los más modernos.

Centrándonos en la interectavidad de la página, hay que destacar la iniciativa, que engloba a diversas secciones del periódico, llamada “Yo, periodista” que da la oportunidad, en el caso de la sección dedicada a música, de enviar las fotos y crónicas de los conciertos, festivales y eventos culturales a los que el lector asista. Para acceder a “Yo, periodista” debes estar registrado en elpais.es.

Sección en la página de "Yo, periodista"
 
También se da la oportunidad de acceder a los blogs de diferentes críticos y personajes relacionados con el mundo musical. Un ejemplo destacado de ello es el blog de Darío Manrique muy en la línea del que intenta realizar el que esto escribe. Asi pues, se da la posibilidad de poder crear un blog. Si pinchais en la siguiente captura os lleva adonde os podeis registrar para crear vuestro propio blog de música.
Por otra parte, también se puede participar en entrevistas digitales. Concretramente, esta semana se ofrece la posibilidad de enviar una pregunta a Laura Pausini. Asi mismo puedes participar en sorteos y concursos con los que puedes ganar desde instrumentos firmados a invitaciones VIP a conciertos donde puedes conocer a tus artistas favoritos.
Poco más a reseñar sobre la interactividad de la sección de música de elpais.es. Destacar la existencia de una sección musical propia e independiente que no comparten todos los demás periódicos digitales y la posibilidad de enviar tus crónicas y fotos de conciertos. 
Un saludo y hasta la próxima¡¡¡ 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s