Bloggers de España, uníos¡¡¡¡

Todo un éxito. Así califican a la tercera edición del Evento Blogger España, que se celebró en Sevilla los pasados días 14, 15 y 16 de Noviembre. Mesas redondas, conferencias, presentaciones de proyectos y ofertas de ocio, entre ellas la III reunión Beer&Blogs, en la Isla Magica sevillana, tuvieron cabida en esta nueva edición del EBE 08.

Más de 1000 inscripciones y alrededor de 900 peronas asistieron a lo que un conferenciante que escribe en la página argentina sobre nuevas tecnologías  seguilaflecha, calificó como “irse de vacaciones junto a 900 personas”. Y es que el buen ambiente y la calidad de los actos e invitados cumplieron todas las expectativas y dejaron a todos más que satifechos. Una de los aspectos que todos destacan es la magnifica organización, lo que alegrará a los organizadores Benito Castro, José Luis Antúnez y Luis Rull, y la posibilidad de seguir y comentar el evento a través de Twitter, algo que hizo muy entretenido el evento, motivó la participación de los asistentes y confirmó a twitter como una eficiente herramienta de comunicación.

 

3034092661_13d7513c25_b11Aquí podemos ver la “foto de familia” del llamado “sarao de la web”. Si pinchais sobre ella os llevará al foto disponible en flickair donde os podeis etiquetar si apareceis en la foto.

Asímismo se celebró la 4ª Edición de las Premios Bitácora que premian a los mejores blogs del año. Ahi va la lista de ganadores:

Mejor Blog del Público: Kafelog
Premio Especial Honorífico: Mangas verdes 
Mejor Blog del Jurado: Generación Y
Mejor Blog Revelación: Ayuda WordPress
Mejor Microblogger del año: mmoroca
Mejor Blog Medioambiental: Greenpeace España
Mejor Videoblog: Lost in Bilbao
Mejor Podcast: Tortilla de Patata
Mejor Fotolog: Fotomaf
Mejor Blog de Humor: El pito doble
Mejor Blog de Viajes: Kirai
Mejor Blog Deportivo: Deporte Acción
Mejor Blog de Negocios: Loogic
Mejor Blog Personal: Hay Mujeres 
Mejor Blog Político: Escolar.net 
Mejor Blog Cultural: El blog ausente 
Mejor Blog Tecnológico: Microsiervos.com 
Mejor Blog Periodístico: 233grados.com

Los debates y cambios de empresiones que se produjeron en los diferentes actos fueron muy interesantes, como el que se realizó entre los representantes en España de Google, Microsoft y Yahoo sobre la situación de la blogosfera y las tendencias dentro de ésta. También fue muy celebrada la conferencia sobre propiedad intelectual a cargo de David Bravo. Pero las discusiones no estuvieron extentas de polémica. De hecho, Marta Pastor de RNE, ha sido duramente críticada por realizar la eterna comparación entre medios tradicionales y medios degitales para acabar afirmando que lo que se produce en los blogs no es periodismo. Pero ¿quieren los bloggers realizar periodismo? ¿Deben hacerlo? ¿Se les debe considerar una fuente fiable de información? ¿Como resolver los problemas de la propiedad legal? ¿Desaparecerán los blogs cuando aparezca otra plataforma de característocas parecidas?

Para intentar resolver estas y otras preguntas acerca del mundo blog son cada vez más los meetings de bloggeros que se realizan, con patrocinadores cada vez más grandes y asistencias multitudinarias. Sin ir más lejos, el 25 de Noviembre comienza en el Placio de Congresos de Madrid, en IFEMA, el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Se define a si mismo como “un lugar el desarrollo de la industria internacional de contenidos digitales,la potenciación de los contenidos digitales para los mercados de lengua española y acercar el mundo digital a cerca de 450 millones de hispanoparlantes y más de 102 millones de internautas de encuentro para los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos , las publicaciones digitales , la formación online, los contenidos generados por los usuarios (UGC), el periodismo digital, la publicidad interactiva…” cuyos objetivos son el desarrollo de la industria internacional de contenidos digitales y la potenciación de los contenidos digitales para los mercados de lengua española, que posee un potencial de 450 millones de hispanoparlantes y más de 102 millones de internautas.

Debates, conferencias, foros y actividades relacionadas con los emergentes medios digitales a las que tod@s estamos invitados ya que la inscripción es gratuita. Así que os animamos a asistir y a encontrarnos allí.

Saludos¡¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s