El FICOD triunfa

Según los últimos datos que manejaba  Sebastián  Muriel, director general de red.es, el número de asistentes al Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) celebrado los días 25, 26 y 27 de Noviembre se elevó  más de 7000 personas. En su segundo año, la dimensión del evento se ha multiplicado y en su conferencias y actividades se han resuelto muchas dudas, y planteado otras, sobre la situación actual de los contenidos digitales en España.

Lo cierto es que El País informaba, el día en que comenzaba el foro, que se esperaban 2000 asistentes cuando se han rebasado los 7000. Y la verdad es que las actividades y conferencias tenían un altísimo nivel, con representantes de las empresas punteras en la Red: Google, Wired, Tuenti, Gartner… La organización ha colgado en blog una serie de videos a modo de resumenes de las jornadas que ilustran muy bien lo acontecido en el Foro:

DÍA 25:

Mañana:

Tarde:

DÍA 26

Mañana:

Tarde:

DÍA 27

Mañana:

Tarde:

Por otro lado, se entregaron los premios FICOD 2008 que premiban a los mejores contenidos  digitales del año aqui os dejamos la lista de ganadores y la foto de familia de los galardonados obtenida del blog oficial del FICOD.

Los galardonados juntoa Sebastián Muriel, Miguel Sebastián y Francisco Ros

La lista de galardonados::

  • ADN Stream, por la innovación empresarial al desarrollar un modelo de negocio para el visionado de películas por Internet, sustentado en la publicidad y con un alto grado de personalización.
  • ALT 1040, por su contribución a la popularización de contenidos tecnológicos y culturales a través de un blog.
  • Bluevista, por la innovación funcional a través de sus publicaciones digitales.
  • Bubok, por poner a disposición de los escritores de libros las herramientas de edición para su desarrollo y promoción a través de la Red.
  • CMY Multimedia, por su aportación a la educación mediante la combinación de los videojuegos con las disciplinas escolares.
  • ColorIURIS, por su contribución a la protección de los derechos de propiedad intelectual con la creación de una herramienta de autogestión de derechos de autor.
  • Digital Legends Entertainment, por la creación y desarrollo de videojuegos para nuevas plataformas móviles.
  • Donkey Xote, por la colaboración entre el sector de la animación y el del videojuego para la producción de contenidos digitales que difunden la cultura española.
  • Electronic Arts, por su apuesta por el talento de nuestro país al establecer en España un centro de referencia mundial de desarrollo de videojuegos.
  • ENNE Entertainment Studios, por el desarrollo de mejoras aplicadas a las plataformas de creación de mundos virtuales.
  • Merlin, por la iniciativa internacional para promover la presencia de la industria independiente en la red.
  • Microsiervos, por su aportación a la democratización de la información creando espacios de opinión en torno a la ciencia, la ecología y la tecnología a través de un blog.
  • OrbitaMax, por la producción del primer largometraje español en gran formato para salas de proyección 3D en formato estereoscópico.
  • Tog, por facilitar la creación de contenidos web 2.0 mediante la utilización de software libre.
  • Tuenti, por la red social española orientada a la juventud y que favorece la privacidad de sus usuarios.
  • Yes.fm, por acercar el mundo de la música online a los ciudadanos mediante una plataforma sencilla y accesible para todos.

Aparte del anteriormente citado blog del FICOD, el evento ha sido seguido y comentado por muchos bloggers. Algunos ejemplos serían el de Miriam Reyes, el de Habanito o el del profesor mexicano Octavio Islas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s