Josefina Carabias, periodista pionera

Del 1o al 11 de Diciembre se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, el I Congreso Periodismo y Mujer organizado por el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) y la Carlos III, y dirigido por Pilar Diazhandino y Teresa Sandoval.

Can actividades que integraban las mesas redondas con las conferencias y con invitados tan importantes como Magis Iglesias, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) , el conocídisimo y prestigioso periodista Iñaki Gabilondo o la periodista Isabel San Sebastián. (Programa completo)

Él último día del congreso se dedicó a homenajear la figura de una pionera del periodismo hecho por mujeres en España, Josefina Carabias. Primera mujer en trabajar como redactora, también la primera corresponsal en Washington, su vida entera estuvo dedicada al periodismo.

La mesa redonda que habló sobre la vida y obra de Josefina Carabias estuvo formada por Mercedes Rico, hija de Josefina, Catherine Saupin, estudiante frencesa que realiza sus tesis sobre Josefina, Juby Bustamante que realizó una completa entrevista a la Carabias y por el presidente de  la ASociación de la Prensa de MAdrid, Fernando González Urbaneja.

El acto finalizó con una montaje fotográficos con imágenes de Josefina Carabias realizando lo que mejor sabía hacer: periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s